volviendo a lo natural
conoce a carina
Xaponaria inició a partir del interés personal de mejorar mi estilo de vida y el de mi familia.
Mi esposo e hijos padecen alergias a varios alimentos e ingredientes, y me preguntaba
¿porqué yo no he padecido esto?.
Esta curiosidad fue lo que me motivó a investigar lo que comíamos y los productos de higiene y belleza que utilizabamos.
Haciendo un análisis me di cuenta que, durante mi infancia y etapa de crecimiento, todos los productos que consumía provenían de una fuente natural pues yo nací y crecí en Veracruz; leche y quesos del rancho de mi papá, pollo y carne frescos provenientes de granjas locales, frutas y verduras frescas por temporada de campos cercanos. Todos los días, por la mañana, mis padres iban al mercado local a comprar lo que se utilizaría para cocinar durante el día; lo que se traducía en alimentos frescos, con muy poco tiempo de refrigeración y de fuentes naturales poco procesadas.
Tradiciones que no son del todo posibles en ciudades grandes como lo es Monterrey; gracias a la "practicidad" de la alimentación y cuidado personal que ofrecen las grandes metrópolis
Los primeros cambios obviamente fueron los alimenticios y todo fue mejorando. Al notar despertó en mí una conciencia más fuerte de que el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel, también tenia que ser cuidado y protegido; comencé a leer etiquetas, investigar en internet los contenidos de los productos y a darme cuenta de que todos traían componentes dañinos para la salud; eso motivó mi interés por comenzar a fabricar mis propios productos de higiene y cuidado personal y fue algo maravilloso!